fbpx

Equipo Editorial

Mar 2, 2022
Hace más de 10 años que Steve Jobs presentó el primer iPad, un dispositivo que en los últimos años ha llegado a ser el PC de muchos o el equipo para trabajar en remoto de otros. Tanto el ámbito profesional como en el educativo, el iPad ha logrado hacerse un hueco.  Se podría decir que existe un modelo de iPad ideado para cada persona, o al menos, para cada situación o tareas. Te presentamos las que pueden ser las mejores alternativas dentro del catálogo de Apple si te haces esa pregunta: ¿Qué iPad me compro?

¿Qué iPad es el mejor para comprar en 2022?

Al igual que los smartphones, un iPad aumenta sus actualizaciones rápidamente, sobre todo en Apple donde cuenta con diferentes iPads que varían no solo su precio y su tamaño, sino que también cambian sus características técnicas. Así que, es importante que reconozcamos y tengamos una guía para informarnos sobre una compra segura y definitiva de nuestro nuevo dispositivo. Una tableta pensada para acompañarnos allá donde vayamos, ya sea para consumir contenido multimedia, trabajar, estudiar, responder mails o tener vídeollamadas.

iPad mini 2021

Para conocer cuál es el mejor iPad que puedes comprar en 2022 y así tomar una fácil decisión, es fundamental empezar con el iPad Mini de 5ª generación. Este se trata del modelo más reciente presentado por la manzana mordida, la cual sin duda ofrece bastantes mejoras si lo comparamos con las anteriores generaciones. Sin embargo, este la coletilla «Mini» es donde hay que detenerse.

Con una increíble pantalla con diseño de borde a borde y que, por su tamaño es capaz de caber en la palma de la mano, está totalmente listo y preparado para ser tu mejor aliado y el dispositivo donde puedas anotar todas tus ideas. 8,3» de pantalla Liquid Retina y con Touch ID. En esta tablet, su tamaño es la clave, pues no está pensada para trabajar durante largas horas, más bien para el consumo multimedia o para usarla a modo de e-reader y poder leer tus libros o noticias. Igualmente, sus algo más de 8 pulgadas también permiten tareas básicas como responder correos o editar algún documento en línea.

 

iPad 2021

Los estudiantes eligen este como uno de sus favoritos, pues su velocidad permite emplear varias aplicaciones a la vez, y su compatibilidad con el Apple Pensil permite que se puede utilizar para tomar apuntes en clase o preparar apuntes. También es compatible con un teclado, que hace que este equipo sea perfecto para la redacción de documentos, realizar tareas o seguir clases online.  El iPad más reciente es del 2021 y tiene su precio actual en 379 € y muchas de sus funciones están diseñadas para el mundo educativo. No es casualidad que muchos centros escolares hayan apostado por usar este iPad como el equipo principal en clase.

que ipad comprar en 2022

EL mercado considera que esta es la mejor de Apple en cuanto a su calidad y precio. Un modelo que se ha caracterizado por ser especialmente para aquellas personas que no son fanáticas de la tecnología o que simplemente no necesitan tantas prestaciones en una tablet. Además, para nadie es un secreto que se trata de uno de los iPad más económicos lo que lo hace mucho más atractivo y para propósitos básicos como  es el poder navegar por la internet, ver el correo electrónico, las redes sociales y tener el acceso a la galería de fotografías y videos.

De hecho, en estos tiempos de pandemia que muchos siguen estudiando en casa, les favorece la conexión wifi ultrarrápida y 4G LTE Advanced, para poder subir archivos, descargarlos y ver contenido en streaming sin importar el lugar en donde estés.

 

iPad Pro 2021

Con una pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas y una conexión 5G, sin duda se ha convertido en la favorita de muchos profesionales. Su velocidad, gráficos alucinantes y autonomía es perfecta para completar las tareas más exigentes, tanto que los amantes de videojuegos no dudan en tenerla porque disfrutan sus juegos favoritos como si estuvieran en una consola. Además, cuenta con un ultra gran angular frontal para crear fotos, videos y realidad aumentada.

Es la opción más potente (y cara) de Apple hasta la fecha. Si eres un profesional que necesita un dispositivo capaz de mover gráficos para editar imágenes o vídeos en alta calidad, y la cámara de fotos es un elemento fundamental, este iPad Pro no te defraudará.

 

iPad Air 2020

El iPad Air de 2020 es el más reciente de la familia «Air», y que Apple tenga pensado renovarlo en este 2022 hace que su precio se haya visto reducido considerablemente, siendo una de los modelos iPad más recientes. Se podría decir que se encuentra a caballo entre el iPad básico y el modelo Pro. Su pantalla de 10,9″ y el chip A14 Bionic, además de su compatibilidad con el Apple Pencil de 2ª generación y el Magic Keyboard lo hacen en un equipo versátil capaz de sustituir a tu PC en las principales tareas y en alguna que otra más exigente, como puede ser la edición de vídeo en Full HD.

mejor ipad 2022

Apple decidió innovar en esta gama con su nueva estética la cual se atreve a dejar la tableta casi sin bordes. Dejando a la disposición de los compradores un dispositivo que tenga una pantalla mucho más grande, pero además. Sin embargo, se sigue ofreciendo el Touch ID en la parte lateral de la tablet. Para aquellos que buscan un equipo al que exigirle algo más, pero también para disfrutar viendo una serie o llevártelo de viaje, este iPad es perfecto. Aprovecha antes de que Apple lo retire de su catálogo.

 

¿Qué iPad me compraría yo en 2022?

Como dijimos al principio, se podría decir que existe un modelo de iPad para cada persona o para cada situación. Personalmente, la opción que yo escogería no tiene que ser la ideal para ti, siempre debes atender al tipo de tareas que vas a desarrollar y lo que esperas de una tablet.

En mi caso particular apostaría por el iPad Air (2020), pues el iPad básico se me quedaría algo corto, y además ya soy usuario de un iPad Pro del 2017, por lo que sería la actualización más natural.

 

Equipo Editorial

2 de marzo de 2022

Lo más reciente en TechforYou

06:54
00:40
00:19

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.